12362849_10153443319476185_6399419683196768280_o

La reportera hondureña Elsa Oseguera recibió amenazas de muerte mediante una nota dejada por desconocidos, quienes le advirtieron “te bamos a matar perra” (sic). Las amenazas provocaron que la mujer abandonara el país con destino a Estados Unidos.

Las autoridades creen que el seguimiento que se da a la periodista de nota roja se debe a un reportaje en el que entraba al mundo de las “prepago”, prostitutas y mujeres de compañía que suelen ser contratadas por narcotraficantes y personas de dinero, informó el diario Tiempo.

Recientemente el vehículo de Oseguera fue abierto por delincuentes, quienes sustrajeron varios artículos de menor valor. Las autoridades investigan si esto es parte de acciones para atemorizar a la mujer.

Eduardo Maldonado, director del canal HCH, para el que labora Oseguera, denunció en el noticiero vespertino del lunes que “aparentemente habría una obsesión para con ella, por lo que la situación está demasiado tensa y la estrategia que se hizo es que ella viajara a Estados Unidos un tiempo y al regresar iba a presentar noticias en el canal”.

“Estoy aterrorizada”

Algunas horas después que se conociera de la amenaza que recibió la periodista radicada en San Pedro Sula (norte), posteó una comunicación en redes sociales. “Gracias a todos los que me han apoyado y debido a la peligrosidad no había dicho nada de forma pública, he visto masacres y de todo un poco por mi trabajo, es algo que a mí me preocupa mucho”.

“Ayer yo regresaba de turno de hacer reportes, cuando regresábamos a eso de la 10.00, me subí al caro y me llevé la gran sopresa, me sustrajeron del vehículo varias piezas y dejaron esa nota. Quiero decirles que esto podría tener relación con lo sucedido en San Pedro Sula. Estoy nerviosa, ya entregué mi teléfono porque estoy aterrorizada, no puedo continuar con esta situación”.