Amblin Partners Anuncia una Nueva Asociación de Distribución de Películas Plurianual con Universal Filmed Entertainment Group

Amblin Partners Anuncia una Nueva Asociación de Distribución de Películas Plurianual con Universal Filmed Entertainment Group

Business Wire
  • Business Wire | 01-12-2020.12:03 pm.

Alibaba Pictures, Entertainment One, NBCUniversal y Reliance Entertainment continúan como socios de inversión de Amblin

Participant deja de tener participación accionaria en Amblin Partners

UNIVERSAL CITY, California–(BUSINESS WIRE)–Amblin Partners anunció hoy una nueva asociación de distribución de películas plurianual con Universal Filmed Entertainment Group, así como una serie de nuevos acuerdos que trazan un rumbo claro para la próxima fase de crecimiento de uno de los estudios de cine y televisión independientes líderes en el mundo. Los nuevos acuerdos fueron anunciados esta mañana por Steven Spielberg, fundador y presidente de Amblin.

Spielberg comentó lo siguiente: “Mi relación de varias décadas con Universal realmente trasciende cualquier trato comercial, y renovar una vez más nuestros votos corporativos reafirma que Universal es el hogar de Amblin. Además de Universal, tenemos la suerte de seguir adelante con una familia global de socios, incluidos Alibaba, eOne y Reliance, cada uno de los cuales nos ha apoyado durante muchos años y ha permitido que nuestra narración tenga un impacto en las vidas de millones de espectadores en todo el mundo. También me gustaría extender mi más profundo agradecimiento a mis queridos amigos Jeff Skoll y David Linde por una carrera increíble como socios formales; y mis felicitaciones por lo que sé que será un próximo capítulo exitoso en la historia de Participant. Si bien será de forma diferente, esperamos continuar con nuestras colaboraciones para crear el tipo de contenido de impacto cultural que solo Participant puede ofrecer”.

Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, expresó lo siguiente: “Steven Spielberg y Amblin Partners han logrado éxitos comerciales y críticos premiados que resisten el paso del tiempo entre las películas del canon de Universal. Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación y de reinvertir en el futuro de Amblin Partners”.

La asociación continua de Amblin con Universal Filmed Entertainment Group se basa en una larga historia entre las dos compañías, que se remonta a la llegada de Spielberg al piso de Universal como pasante en 1968. El nuevo acuerdo evoluciona aún más el acuerdo de 2015 de las entidades que resultó en una serie de éxitos críticos y comerciales; el más reciente ganador del Óscar a la Mejor Película, Green Book, y 1917, que ganó tres premios Oscar, dos Globos de Oro y recaudó más de 385 millones de USD en la taquilla mundial.

El nuevo acuerdo prevé que cada año se comercialicen y distribuyan múltiples películas de Amblin en cines, a través de Universal Pictures y Focus Features, mientras Amblin obtiene nuevas oportunidades en el mercado de películas en directo. NBCUniversal también acordó reinvertir en la Compañía. Así, conserva su posición como accionista y proporciona capital nuevo para financiar nuevos esfuerzos de producción y desarrollo en los negocios de cine y televisión de la Compañía.

Jeff Small, director ejecutivo de Amblin Partners, comentó lo siguiente: “Universal es simplemente la mejor compañía en la industria, y somos más que afortunados de tener a Donna Langley y su equipo apoyando nuestras películas. Además, la evolución de nuestra asociación nos brinda flexibilidad para continuar alimentando aún más el mercado de transmisión en directo de rápido crecimiento, lo que sin duda será un motor de crecimiento clave para Amblin Partners en la industria del cine y de la televisión en los próximos años”.

Alibaba Pictures, eOne y Reliance Entertainment continuarán como accionistas; Alibaba lanzará películas de Amblin en China, eOne en el Reino Unido, España, Australia, Nueva Zelanda y Benelux, y Reliance en India.

Participant, que como socio fundador jugó un papel clave en la formación de Amblin Partners en 2015, dejará ahora su papel como accionista de la Compañía. Esta transición dará flexibilidad a Participant con respecto a la distribución de sus películas, sin dejar de tener la oportunidad de trabajar junto con Amblin en proyectos futuros.

“Hemos disfrutado de nuestra relación con Amblin Partners y estamos orgullosos de las muchas películas notables que hemos producido juntos”, declaró David Linde, director ejecutivo de Participant. “Salir de nuestra posición formal nos dará la flexibilidad para hacer evolucionar nuestro negocio según lo dicte el mercado y nuestros objetivos estratégicos. Tanto Universal como Focus han sido excelentes socios de distribución; también hemos sido increíblemente afortunados de trabajar en estrecha colaboración con Steven, mucho antes de la formación de Amblin Partners, y esperamos encontrar nuevos proyectos con él, Jeff Small y todo el equipo de Amblin”.

Amblin también anunció el cierre de una línea de crédito renovable sindicada, modificada y reformulada, liderada por J.P. Morgan y Comerica. La línea de crédito continúa relaciones de larga data con varios socios bancarios adicionales y, en total, incluye a City National Bank, Union Bank, Wells Fargo Bank, Bank Hapoalim, CIT Bank, East West Bank, Fifth Third Bank, California Bank & Trust, Citizens Bank y Preferred Bank. La línea de crédito financiará las operaciones corporativas en curso, así como las actividades de producción y desarrollo tanto para el cine como para la televisión.

“Durante casi tres décadas, J.P. Morgan ha tenido el placer de trabajar con Amblin a través de sus tantos logros e hitos importantes”, comentó David Shaheen, director de la región oeste y del Entertainment Industries Group (grupo de Industrias del Entretenimiento) del área de Banca de Clientes Corporativos de J.P. Morgan. “Estamos orgullosos de apoyar al ambicioso y creativo equipo de Amblin mientras escriben el próximo capítulo de su impresionante historia”.

Acerca de Amblin Partners

Amblin Partners es una compañía de producción de cine y televisión dirigida por Steven Spielberg, que desarrolla y produce películas utilizando los carteles de Amblin Entertainment y DreamWorks Pictures, e incluye Amblin Television. Los socios de inversión de la Compañía incluyen a Reliance Entertainment, Entertainment One (eOne), Alibaba Pictures y Universal Pictures.

www.amblin.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dan Berger

+1 818-733-9645

dberger@amblinpartners.com