Autoridades de Los Ángeles, California, han idea un ambicioso y novedoso proyecto para rescatar de las calles a indigentes que buscan una segunda oportunidad en la vida.
Se trata de pequeñas viviendas, ubicadas en villas, con habitáculos de 64 pies cuadrados para personas sin hogar que buscan rehabilitarse y reincorporarse a la sociedad.
Las casitas para rescatar de las calles a indigentes cuentan con duchas, inodoros y dormitorios.
Uno de los beneficiaros del proyecto, que cayó en las garras del alcohol, agradeció la iniciativa que además les provee de alimentos y ayuda para encontrar un empleo u otras ayuda.
“Hay gente que nos ve como basura porque somos pobres, porque no tenemos nada”, dijo el ciudadano que hoy lucha por recuperar en el albergue.
Las casitas para rescatar de las calles a indigentes además de contar con duchas, cama e inodoro, tienen aire acondicionado y seguridad.
Sobre la alimentación se detalló que son tres comidas al día las que se ofrecen, lavadores y trabajadores sociales para conseguirles empleo.
Las villas han sido construidas en diferentes áreas de Los Ángeles para disminuir la indigencia y ayudarles a recuperar sus vidas.
“Es más barato construir un pueblito de casitas que gastar todos los impuestos en fondos públicos que se usan para todos los departamentos que tocan con la indigencia”, dijo una de las encargadas.
En EEUU más de 580 mil personas se encuentran en la indigencia y el 27 por ciento pertenecen al estado de California.