Amazon planea lanzar 3,236 satélites para llevar internet a todo el mundo

Seattle, Estados Unidos. Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, planea lanzar una total de 3,236 satélites en orbita baja con el objetivo de conectar al 95 por ciento de la población mundial.

Esta iniciativa se llama proyecto Kuiper, por ahora solo se sabe que la compañía liderada, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo,  ha presentado una solicitud ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

El proyecto consiste en lanzar 3,326 satélites para llegar a conectar al 95 por ciento de la población mundial. Dichos satélites serán ubicados en 3 diferentes altitudes: 1,156 satélites estarán a 629 kilómetros de altura, 1,296 se ubicarán a 609 kilómetros, 784 estarán a 590 kilómetros.

Amazon comentó que, “ El proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades desatendidas y pocos recursos en todo el mundo.”

Elon Musk el multimillonario dueño de la compañía automotriz Tesla, también tiene el mismo objetivo. En marzo del año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó la red de 4,425 satélites que presento Musk.

Google, Facebook con su proyecto “Athena” y OneWeb son otras empresas que también están incursionando en esta innovadora iniciativa.