Amazon ofrece a Biden ayuda para la distribución de la vacuna contra el Covid-19

Amazon ofrece a Biden ayuda para la distribución de la vacuna contra el Covid-19

La oferta de Amazon podría servir para acelerar el esfuerzo de la Administración Biden que en los primeros 100 días pretende vacunar a 100 millones de personas.

Amazon y Administración Biden para la distribución de la vacuna Foto: Imagen Ilustrativa
  • Daniel Umanzor | 25-01-2021.3:38 pm.

El gigante estadounidense de comercio electrónico, propiedad del multimillonario, Jeff Bezos, Amazon, ha hecho una oferta al presidente de EEUU, Joe Biden para ayudar con la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

La oferta de Amazon podría servir para acelerar el esfuerzo de la Administración Biden que en los primeros 100 días pretende vacunar a 100 millones de personas. Y sería de gran ayuda para combatir contra la pandemia de Covid-19 que ha golpeado a EEUU el país con el mayor número de muertes y casos a causa de la enfermedad.

Poco antes de la inauguración, Dave Clark, director ejecutivo de Amazon envió una carta al presidente Biden. “Al comenzar su trabajo para sacar al país de la crisis de COVID-19, Amazon está lista para ayudarlo a alcanzar su objetivo de vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de su administración”, se lee en la carta.

“Estamos preparados para aprovechar nuestras capacidades y experiencia de operaciones, TI y comunicaciones para ayudar en los esfuerzos de vacunación de su administración”, escribió Clark. “Nuestra escala nos permite tener un impacto significativo de inmediato en la lucha contra COVID-19, y estamos listos para ayudarlo en este esfuerzo”.

Clark precisó que Amazon tiene acuerdos vigentes con proveedores de servicios médicos externos que poseen licencias para la distribución y administrar vacunas en las instalaciones de Amazon. “Estamos preparados para actuar rápidamente una vez que las vacunas estén disponibles”, continuó.

El presidente de Estados Unidos, ha prometido proporcionar 100 millones de vacunas contra el Covid-19 en los primeros 100 días de su mandato. El pasado 8 de diciembre, durante una conferencia de prensa, Biden aseguró que su “equipo ayudará a que 100 millones de dosis lleguen a los brazos de los estadounidenses en los primeros 100 días”.