Amazon dice que fue un error pedir a empleados eliminar TikTok de sus dispositivos

Amazon dice que fue un error pedir a empleados eliminar TikTok de sus dispositivos

Además, añade que se cortará el acceso del correo electrónico de los empleados que no eliminen la aplicación.

Amazon dice que fue un error pedir a empleados desactivar TikTok de dispositivos. Image Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-07-2020.4:33 pm.

La empresa Amazon de Jeff Bezos aseguró este viernes que fue un error el correo enviado a sus empleados, en el cual se pedía eliminar de los dispositivos la aplicación de TikTok.

Amazon reaccionó luego que se filtrara información sobre el correo enviado este mañana a los trabajadores de la compañía.

Por medio de un comunicado, la empresa aclaró que no hay cambios en su política en relación a la aplicación china.

“El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error. No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok “, cita el comunicado oficial.

CNN había detallado que las instrucciones eran que al personal a que no borrara la aplicación de los dispositivos sería eliminado del acceso a los correos de la compañía.

En ese momento se precisó que la decisión era por “los riesgos de seguridad…  Si tiene TikTok en su dispositivo, debe eliminarlo antes del 10 de julio para conservar el acceso móvil al correo electrónico de Amazon”.

TIKTOK 

Por su parte, TikTok dijo desconocer la decisión de Amazon y que no están al tanto de las dudas de la compañía, pero horas después fue aclarado el error por representantes de Amazon.

El secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió el jueves del peligro que corren los usuarios al descargar la aplicación en sus dispositivos.

El Ejército de EEUU impidió que los soldados instalaran la aplicación en sus aparatos de comunicación.

Además, el senador Josh Hawley han propuesto prohibir a TikTok de todos los dispositivos del gobierno de EEUU.

“Continuamos aconsejando al personal de la campaña que se abstenga de usar TikTok en dispositivos personales. Si está usando TikTok para trabajo de campaña, le recomendamos que use un teléfono y una cuenta por separado”, dijo el equipo de seguridad DNC.

Según datos de la TikTok ha sido descargada 165 millones de veces en EEUU y se ha convertido en una parte clave de internet.