La gigante del comercio electrónico, Amazon, demandó a miles de administradores de grupos de Facebook por las reseñas falsas que perjudican a los comerciantes minoristas que ofrecen sus productos en el sitio Web de su empresa.
Según se explicó más de diez mil grupos de Facebook incentivan en los sitios web de Amazon a las personas a escribir reseñas fraudulentas.
Estas reseñas falsas posicionan a los administradores sobre los productos vendidos en las tiendas Amazon de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Japón.
“Las demandas tiene como objetivo identificar a los responsables y eliminar las reseñas fraudulentas de los sitios web de Amazon”, se indicó.
Amazon señaló que se ha solicitado la revisión de cientos de grupos que venden productos a través de sus servicios, incluidos estéreos para automóviles y trípodes para cámaras.
Sobre las acciones para eliminar las reseñas falsas se informó que hace unos meses se identificó a Amazon Product Review con más de 43 mil miembros. Meta, cerró a principios de este año.
Se explicó que los fabricantes de productos recurren a este tipo de acciones para obtener calificaciones de 5 estrellas y llamar la atención de los compradores.
“Las reseñas falsas socavan la credibilidad de los minoristas”, se indicó.