Álvarez propone decreto de emergencia por masiva migración de pequeños cafetaleros
Apóyanos

Álvarez propone decreto de emergencia por masiva migración de pequeños cafetaleros

Avatar
  • notibomba | 18-05-2019.9:30 am.

El designado presidencial del régimen, Ricardo Álvarez, propuso el viernes se decrete emergencia por la crisis que se vive en el sector cafetalero, que está provocando masiva migración de los pequeños cafetaleros.

Álvarez, se reunió con productores del grano en Santa Bárbara, a pesar de la negativa de un sector de no querer que se entrometa en el rubro por considerarla una intromisión de la dictadura.

“A tal punto llega la crisis que me cuentan qué hay aldeas donde la mayoría de los hombres se han visto obligado a emigrar ilegalmente a los Estados Unidos porque sus fincas las han perdido, ya sea por el ataque de la roya o porque ya no les es rentable seguir produciendo”, dijo el exedil capitalino.

Con las declaraciones, el funcionario del régimen acepta que en Honduras existe una crisis que obliga a miles de personas a huir en busca de un futuro mejor.

Según Álvarez, algo que tiene sumido en la pobreza a los pequeños cafetaleros son las deudas con el sistema bancario.

“Por eso propongo que se decrete emergencia para poder atender a miles de familias que viven del cultivo de café”, apuntó.

La problemática en el rubro se intensificó cuando autoridades empezaron a promocionar el producto a nivel internacional, según grandes cafetaleros.

Uno de los sucesos que empañó las exportaciones del grano hondureño fue el hallazgo de 644 kilos de cocaína escondidas en bolsas de café, proveniente de Honduras.