Chile.- El gesto de un grupo de estudiantes con su maestro ha estremecido las redes sociales. Los estudiantes le dieron todos los ahorros de cuatro años que tenían destinados para una gira internacional.
Según medios chilenos, la casa del maestro sufrió un incendio arrasador que lo dejó completamente en la calle, solo salvándose el dinero de sus alumnos que tenía una caja de metal.
El docente Felipe Carrasco compartió la historia en las redes sociales, destacando el buen corazón de sus alumnos que no dudaron en darle los ahorros de cuatro años; renunciando a la gira.
Los estudiantes cuando se enteraron de la tragedia inmediatamente llegaron al lugar y ayudaron al profesor a limpiar la zona del desastre, removiendo escombros.
“Cuando ya estaba todo limpio, se juntaron en el antejardín y me dijeron que habían decidido regalarme el dinero reunido por ellos para su gira de estudios", dijo el maestro en sus redes sociales.
Los estudiantes al entregarle los ahorros de cuatro años le dijeron que era para que compre ropa, comida o lo que él mirara necesario.
"Queremos que esté bien", fue el mensaje que conmovió al maestro que al principio se negaba a recibir la ayuda de 400 dólares.
El grupo de jóvenes le aseguró que no les importaba su gira con tal de verlo bien, y que harían otras actividades.
“En ningún momento lo esperé. Fue un momento muy emotivo que nunca olvidaré”, dijo el docente.