Thompson Vitor, un joven de 15 años, que logro graduarse de la secundaria estudiando de los libros que su madre recolectaba de la basura desechados por otros alumnos en perfecto estado.
La historia de Vitor se dio a conocer, cuando logro conseguir el primer lugar con la mejor calificación para el examen en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio Grande del Norte (IFRN) en donde realizo la prueba para estudiar Multimedia.
El gusto por la lectura y el estudio, lo obtuvo en un principio por su madre, Rosangela, quien acostumbraba llevarle los libros que encontraba en la basura, convirtiéndose en un pasatiempo para el joven. “La basura de algunos es el tesoro de otros”, dijo la madre a un medio de comunicación local.
Sin embargo, debido a la situación económica de sus padres, estuvo a punto de abandonar la escuela ya que no tenía como pagarla, su madre se dedicaba a recolectar basura para vender los objetos reciclables, mientras que su padre trabajaba realizando bocadillos.
Michelle la niña de 9 años que entrará a la universidad a estudiar medicina
Por lo que, Thompson decidió no darse por vencido y comenzó a levantarse a las 5 de la madrugada y viajar en bicicleta durante 6 kilómetros para llegar a la escuela y ahorrar el dinero del pasaje del transporte público.
Su historia conmovió a todo Brasil, a un nivel que llegó a ser utilizada por organizaciones como la Fundación Itaú Social para un documental, como parte de la campaña “Lea para un Niño”.
Debido a su esfuerzo y dedicación, luego de graduarse de la secundaria, logró conseguir una beca de estudios de la Organización Educacional Faria Britos, para en un principio estudiar en la facultad de derecho, pero luego opto por la carrera de química, consiguiendo un lugar dentro de la Universidad de Rochester en Nueva York, Estados Unidos.