Altos funcionarios de la UE se niegan a reunirse con Mike Pompeo

Altos funcionarios de la UE se niegan a reunirse con Mike Pompeo

El secretario de Estado tenía previsto un viaje a Europa para sostener encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo y otros funcionarios.

MIKE POMPEO, Altos funcionarios Fotografía cortesía y de archivo, vía Getty Images. / SAUL LOEB, AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2021.3:23 pm.

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, se vio obligado a cancelar un viaje a Europa luego que altos funcionarios se negaran a reunirse con él a pocos días de que se realice la inauguración presidencial de Joe Biden.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el secretario de Estado tenía previsto un viaje a Europa para sostener encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo y otros funcionarios europeos.

 

De acuerdo con la agencia internacional, la cancelación del viaje se dio a último momento, luego que Pompeo se enterará que altos funcionarios de la UE no se reunirían con él por razones aún no establecidas.

La administración Trump se ha visto envuelta en polémica luego del asalto al Capitolio que dejó cuatro personas muertas, dejando inconformidad nacional e internacional por el actuar del mandatario.

Mientras altos funcionarios del gobernante continúan con los procesos diplomáticos, Donald Trump se enfrentaría a un segundo juicio político a pocos días de la entregar del poder.

El próximo 20 de enero, a menos de siete días, Joe Biden tomará posesión de su cargo en una poco convencional inauguración donde el gobernante saliente no estará presente. Son 152 años de tradición que el mandatario romperá con su decisión de no asistir a la toma de posesión del líder demócrata.