Alto funcionario ruso confirma que responderá a Ucrania:  "Todo lo que deba explotar explotará" 

Alto funcionario ruso confirma que responderá a Ucrania:  "Todo lo que deba explotar explotará" 

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia dejó claro que el castigo es inevitable, pero no brindó mayores detalles de la estrategia para responder a los ataques ucranianos que dejaron 41 bombarderos destruidos. 

Alto funcionario ruso Imagen de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-06-2025.12:54 pm.

La respuesta rusa a los ataques ucranianos será inevitable, confirmó un alto funcionario ruso al asegurar que el gobierno de Volodimir Zelenski recibirá lo que ha sembrado con las agresiones terroristas a su territorio.

"Es necesario preocuparse, es de la naturaleza de una persona adecuada. El castigo es inevitable", dijo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente, Dmitri Medvédev.

Las declaraciones de Medvédev han generado preocupación no solo en Ucrania, sino también en los aliados de Zelenski, que están expectantes a la respuesta rusa a la destrucción de 41 bombarderos y el ataque a un puente en Crimea.

El alto funcionario ruso reaccionó en su cuenta de Telegram asegurando que el ejército de Vladimir Putin no dejará pasar la agresión terrorista, la que se espera sea contundente.

Medvédev detalló que, mientras Ucrania realizó los ataques, Rusia está avanzando activamente, tomando territorios ucranianos activamente, dejando entrever que la lucha del ejército ucraniano es infructuosa.

"Todo lo que deba explotar explotará, y quienes deban ser aniquilados desaparecerán", sentenció el alto funcionario ruso sobre lo que sería una contundente respuesta en contra de Ucrania luego de ejecutar ataques importantes en territorio enemigo.

Medvédev señaló que las pláticas en Estambul son importantes para la rápida victoria de Rusia y la destrucción del gobierno de Zelenski, al que llamó neonazi.

Una de las principales exigencias de Rusia es la neutralidad del territorio ucraniano y que acepte la adhesión a Rusia de los territorios conquistados, entre otras.