Alto el fuego entre Israel y Hamás se vio empañado por nuevos enfrentamientos en una protesta

Alto el fuego entre Israel y Hamás se vio empañado por nuevos enfrentamientos en una protesta

Horas después de anunciarse el alto al fuego entre Israel y Hamás, tras 11 días de bombardeos, se registró una ola de violencia entre manifestantes y policías.

Alto el fuego entre Israel y Hamás se vio empañado por nuevos enfrentamientos en una protesta Fotografía del enfrentamiento en la Explanada de Explanada de las Mezquitas. / Cortesía, vía Getty Images. / Créditos: MAHMOUD ILLEAN / AP.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-05-2021.11:25 am.

Un nuevo enfrentamiento entre palestinos y las fuerzas del orden en Israel han dejado 15 personas heridas a pocas horas que se anunciara el alto el fuego.

Medios internacionales detallaron que la jornada de protestas se desarrolló en la Explanada de las Mezquitas, donde los protestantes lanzaron piedras y los uniformados respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

La manifestación se desarrolló a menos de seis horas que Israel anunciara el alto el fuego, combates que se extendieron por 11 días consecutivos.

Los disturbios comenzaron después que concluyeron los rezos el viernes, desencadenando una nueva ola violenta de las fuerzas israelíes y palestinos.

Uno de los factores que desencadenó los primeros ataque de Hamás contra Israel fue la represión de palestinos durante las fiestas judías, consideradas por Palestina como una afrenta.

Los bombardeos, que superan los 3,600 misiles lanzados, dejaron más de 200 muertos, en su mayoría palestinos.

Se espera que a pesar de la jornada violenta de manifestaciones el alto el fuego continúe como se acordó la tarde del jueves.

‘La resistencia palestina cumplirá el acuerdo mientras lo cumpla el poder ocupante (por Israel)’, aseguró un portavoz de Hamás a la agencia Reuters.

El presidente estadounidense, Joe Biden, instó el miércoles ala primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a buscar la “desescalada” de ataques.