Alsym Energy se asocia con Synergy Marine para ofrecer baterías recargables de bajo coste y no inflamables para buques de transporte marítimo

Alsym Energy se asocia con Synergy Marine para ofrecer baterías recargables de bajo coste y no inflamables para buques de transporte marítimo

  • Business Wire | 20-07-2022.12:03 pm.

La tecnología de baterías de alto rendimiento de Alsym promete acelerar el ritmo de la electrificación en el sector marítimo al minimizar el riesgo de incendios asociado a las baterías de litio


WOBURN, Mass.–(BUSINESS WIRE)–Alsym™ Energy, desarrollador de baterías recargables de última generación, ha anunciado hoy que Alsym y Synergy Marine, en colaboración con Nissen Kaiun, de Japón, desarrollarán conjuntamente aplicaciones específicas para el sector marítimo utilizando la tecnología de alto rendimiento y bajo coste de Alsym. Synergy Marine, con sede en Singapur, es uno de los principales proveedores de servicios de gestión de buques a nivel mundial, y actualmente gestiona más de 500 buques.

Se prevé que los gases de efecto invernadero procedentes de los buques representen el 17 % del total de las emisiones mundiales en 2050 si el sector no acelera sus esfuerzos de electrificación. Las operaciones portuarias generan cantidades considerables de contaminación atmosférica -hasta la mitad de las emisiones totales en algunas áreas metropolitanas- y algunos puertos exigen ahora que los buques utilicen combustibles de alta eficiencia y respeten los límites de velocidad a menos de 20 millas de la costa, mientras que otros han prohibido el uso de generadores diesel auxiliares mientras están atracados.

Alsym suministrará a Synergy y Nissen Kaiun 1 gigavatio de baterías al año durante tres años, a partir del primer año de producción a gran escala de la empresa, a condición de que los sistemas de baterías cumplan los niveles de rendimiento clave y los requisitos reglamentarios específicos de los buques de carga y los petroleros. Las baterías de Alsym pueden utilizarse para propulsar buques de carga y petroleros al entrar y salir del puerto, alimentar buques atracados y apoyar aplicaciones de ahorro de energía en el mar. La empresa tiene previsto comenzar la fabricación piloto de sus baterías no inflamables para vehículos eléctricos, buques y almacenamiento estacionario a finales de este año en sus instalaciones de Massachusetts, y se espera que la producción a gran escala llegue en 2025.

“Los buques de emisiones cero son el futuro del transporte marítimo, y estamos trabajando con propietarios de ideas afines, como Nissen Kaiun, para descarbonizar todas las partes del ecosistema lo antes posible”, señala el capitán Rajesh Unni, fundador y CEO de Synergy Marine Group. “Al reducir el coste de la electrificación y minimizar el riesgo de incendios relacionados con las baterías, la tecnología de Alsym está bien situada para ser una alternativa más segura que puede ayudar a la industria del transporte marítimo a cumplir su objetivo de cero emisiones netas para 2050, especialmente a la luz de la reciente propuesta de la Comisión Europea de clasificar el litio como tóxico”, añade.

Al utilizar materias primas de bajo coste, intrínsecamente no inflamables y con sólidas cadenas de suministro mundiales, Alsym’s pretende proporcionar baterías a un menor coste que las tecnologías basadas en litio, haciendo que la electrificación sea segura y económicamente viable. Estas baterías pueden ayudar a reducir los riesgos para la tripulación y la carga, así como a reducir los costes de los seguros para los gestores de las flotas y los cargadores.

“Synergy Marine está a la vanguardia de la tecnología en el sector marítimo, y nos sentimos halagados de formar parte de su viaje para trabajar con los propietarios en su transición para abandonar la dependencia de los combustibles fósiles”, comenta Mukesh Chatter, presidente y CEO de Alsym Energy. “Al fabricar baterías a partir de materiales de bajo coste y fácilmente disponibles que son intrínsecamente no inflamables y no tóxicos, estamos proporcionando una forma económicamente viable de ayudarles a descarbonizar, al tiempo que reducimos los gastos de explotación y los costes de seguro asociados a las tecnologías de baterías basadas en litio y cobalto”, concluye.

Acerca de Alsym™ Energy

Alsym Energy es un desarrollador líder de baterías recargables avanzadas de bajo coste y alto rendimiento, fabricadas con materiales fácilmente disponibles que son intrínsecamente no inflamables y no tóxicos, lo que ofrece una alternativa económicamente viable a las tecnologías basadas en el litio. La empresa se centra en el desarrollo comercial y la producción en masa de baterías para su uso en aplicaciones que incluyen vehículos eléctricos de pasajeros y de dos ruedas, transporte marítimo y almacenamiento de energía estacionario para permitir un futuro sin emisiones de carbono. Si desea más información, visite www.alsym.com.

Acerca de Synergy Marine Group

Con sede en Singapur, las señas de identidad de Synergy son su enfoque permanente en la gestión de activos y su capacidad para desarrollar estrategias de asociación de pensamiento diseñadas a medida con los principales propietarios. A través de una red de 25 oficinas en 13 países y empleando a más de 18 000 marinos, Synergy gestiona una flota de más de 500 buques, entre los que se encuentran los buques de gas natural licuado (GNL) más complejos (incluidas las unidades flotantes de almacenamiento o FSU), los buques de gas licuado del petróleo (GLP) y vastos portacontenedores de más de 20 000 TEU, así como buques petroleros y quimiqueros, portavehículos y graneleros. Con un sólido enfoque en el bienestar de la tripulación, la digitalización y las políticas ambientalmente responsables, Synergy está a la vanguardia de la transformación del sector de la gestión de buques. Para más información, visite www.synergymarinegroup.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Cassandra Sweet

Antenna Group para Alsym Energy

alsym@antennagroup.com