Una estimación dada a conocer en Hanóver, en el norte de Alemania, sugiere que hasta 9.335 menores podrían haber sido víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia protestante alemana. El estudio revela 2.225 casos de abusos, involucrando a 1.259 perpetradores, aunque los investigadores advierten que esta cifra posiblemente sea solo la parte visible del problema, ya que no tuvieron acceso a todos los archivos.
Harald Dressing, investigador del Instituto Central para la Salud Mental de Mannheim, calcula que el número de posibles culpables podría llegar a 3.500. Dressing señala que, en comparación con la Iglesia católica, la Iglesia protestante alemana ha abordado de manera insuficiente los casos de abusos sexuales, a pesar de sus críticas públicas hacia la Iglesia católica.
Durante la presentación del estudio ante la prensa, Dressing destacó que la Iglesia protestante ha quedado rezagada en comparación con la católica, haciendo hincapié en la falta de cooperación y aporte de documentos para la investigación.
En 2018, un estudio universitario indicó que en Alemania, 3.677 menores fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero católico entre 1946 y 2014. Similar al caso de la Iglesia protestante, se estima que la cantidad real de víctimas es mayor, ya que los autores del estudio no pudieron acceder a todos los archivos de la institución.