Almagro: Evo Morales fue quien cometió “Golpe de Estado”

Almagro: Evo Morales fue quien cometió “Golpe de Estado”

Avatar
  • notibomba | 12-11-2019.5:07 pm.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la asamblea convocada de urgencia por la situación política de Bolivia, consideró que el presidente depuesto, Evo Morales, fue el que cometió Golpe de Estado al intentar “robarse” las elecciones del 20 de octubre.

Almagro, cuestionado por sus posturas contrarias a la problemática en Honduras, fue contundente en su participación al decir que intentaron perpetuar a Morales como presidente.

“La sangre en la manos es de aquellos que cometieron el fraude electoral, la OEA no dio un golpe de Estado, dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando la victoria en primera vuelta”, acotó.

Sí. En el momento que pretendieron robarse las elecciones del 20 de octubre y perpetuar a @evoespueblo en el poder.
Aquí la primera parte de mi discurso ante el Consejo Permanente de la @OEA_oficial. #OEAenBolivia pic.twitter.com/Wetdfs52wC

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 12, 2019

Las declaraciones de Almagro fueron respaldadas por 15 países, cuyos representantes solicitaron elecciones “lo más pronto posible”, para llenar el vacío de poder que dejó la salida de Morales, luego que la policía y las Fuerzas Armadas solicitaran su renuncia, rechazando su convocatoria a nuevas elecciones.

En un comunicado de prensa, emitido el lunes, la OEA urgía la elección de las nuevas autoridades electorales con el objetivo de convocar a nuevos comicios.

Mientras la oposición busca elegir y conformar el nuevo gobierno, seguidores de Morales se han volcado en las calles, diciendo no al “Golpe de Estado” que se consumó con la renuncia del ahora exgobernante.

El Congreso Nacional no ha aprobado la renuncia, la cual fue discutida esta tarde y no se logró la votación necesaria.

Morales, presidente que logró disminuir la pobreza extrema en el país, se encuentra en México bajo la figura de asilo político en un intento de salvaguardar su vida.