Alira Health adquiere BEPATIENT, un paso adelante en la humanización de la atención sanitaria

Alira Health adquiere BEPATIENT, un paso adelante en la humanización de la atención sanitaria

  • Business Wire | 30-10-2021.12:03 am.

La adquisición de BEPATIENT sitúa a Alira Health en el camino de la fusión de la biofarmacia, la medicina y el desarrollo de la tecnología digital con la atención médica empleando datos de pacientes

FRAMINGHAM, Mass.–(BUSINESS WIRE)–Alira Health (www.alirahealth.com), proveedor líder de servicios tecnológicos, ha anunciado la adquisición de BEPATIENT, una empresa europea de tecnología sanitaria. BEPATIENT ofrece soluciones de captura de datos digitales de pacientes en la vida real para grandes fabricantes de productos farmacéuticos, empresas de tecnología médica, asociaciones e instituciones públicas, y es una de las primeras empresas respaldadas por capital riesgo en este ámbito. La empresa ofrece soluciones clínicas para ensayos virtuales y pruebas del mundo real (Real-World Evidence o RWE), así como terapias digitales para la prevención y la gestión de los cuidados. Esta adquisición aporta capacidades tecnológicas y de datos sin precedentes a la gama completa de servicios centrados en el paciente de Alira Health que ayudan a los proveedores, pagadores y suministradores a descubrir oportunidades, acelerar la innovación y mejorar los resultados para los pacientes.

“Todas las empresas sanitarias dicen que están centradas en el paciente. La adquisición de BEPATIENT demuestra nuestra dedicación a la atención al paciente y nuestra inversión en pruebas del mundo real para impulsar la transformación de la atención sanitaria”, ha expresado Benjamin Chambon, cofundador y director comercial de Alira Health. “El futuro de la sanidad pasa por adoptar un enfoque centrado en el paciente en todos los aspectos del sector. BEPATIENT es una pieza clave en nuestra estrategia para transformar y humanizar la asistencia sanitaria”, ha proseguido.

“BEPATIENT es una empresa pionera en el nuevo mundo de la investigación clínica y las pruebas del mundo real que sitúa a los pacientes en el centro del ecosistema sanitario. Estamos encantados de unirnos a Alira Health, una empresa que comparte nuestra pasión por la importancia del empoderamiento y el compromiso del paciente en la transformación de la asistencia sanitaria”, ha manifestado Frédéric Durand-Salmon, CEO y fundador de BEPATIENT.

Frédéric Durand-Salmon se unirá a Alira Health como vicepresidente de soluciones clínicas digitales. Será uno de los líderes de Alira Health en el desarrollo de software mundial y en las iniciativas de servicios que se centran en las sinergias entre sus prácticas de compromiso del paciente, clínica, acceso al mercado mundial, pruebas del mundo real y consultoría de gestión de la empresa y la plataforma de salud de BEPATIENT.

Acerca de BEPATIENT:

BEPATIENT es una empresa francesa que cuenta con una plataforma central completa y modular, que permite conectar a los pacientes en su domicilio con los profesionales de la salud y generar datos de valor añadido de pruebas del mundo real (Real-World Evidence o RWE). La cartera de soluciones de BEPATIENT está estructurada en torno a dos actividades: la digitalización de la investigación clínica a través de tecnologías de ensayos virtuales directos al paciente y la terapéutica digital. Las actividades de BEPATIENT se concentran principalmente en EMEA y cubren una amplia gama de áreas terapéuticas.

Acerca de Alira Health:

Alira Health es una consultora internacional centrada en el paciente y habilitada por tecnología a la cabeza de la transformación sanitaria. Proporcionamos un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas de los sectores sanitario y de las ciencias de la vida a innovar y crecer a lo largo del ciclo de vida de sus soluciones.

Alira Health fue fundada en 1999, tiene su sede en Framingham (Massachusetts, EE. UU.) y oficinas en San Francisco (California, EE. UU.), París (Francia), Barcelona (España), Múnich (Alemania), Milán (Italia), Basilea y Ginebra (Suiza).

Más información en www.alirahealth.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para los medios:
Susan Irving

Vicepresidenta de marketing mundial

Susan.irving@alirahealth.com