El coordinador General de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, presentó este día ante el TSE un escrito donde pide que proceda a depurar más de un millón ochocientos mil registros falsos de votantes habilitados en el censo nacional electoral.

En el escrito presentado ante la Secretaría del TSE, Zelaya Rosales, explica que para prevenir el gran fraude electoral que se avecina y que la Alianza de Oposición ha denunciado, el TSE debe aprobar un reglamento y un mecanismo electrónico de identificar al votante que impida que vote más del 30% de inscripciones falsas que se encuentran actualmente en el Censo.

También se solicita que ponga en conocimiento de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales los casos de traslados efectuados por los registo municipales en formularios distintos a los emitidos por el TSE.Así como los incumplimeotnos y violaciones al proceso de actualización del domicilio que constituyen un delito electoral.

De igual forma que el TSE informe por escrito el avance de las nuevas inscripciones y exclusiones en el Censo y así no se cumpla la sentencia del magistrado presidente: “Que nombren vivos para que los muertos no voten”.

DOCUMENTO PRESENTADO HOY EN EL TSE DE LA ALIANZA DE OPOSICIÓN