Los miembros de la Alianza de Oposición hicieron el llamado a los hondureños para que se presenten este martes en los bajos del Congreso Nacional a protestar por la Ley “Antiterrorista”.

Salvador Nasralla del PAC, Manuel Zelaya de Libre y el FNRP manifestaron que aprobar las reformas al Código Penal solo vienen a criminalizar la protesta y a la oposición.

Tanto Salvador Nasralla como aspirantes a diputados, alcaldes y dirigencia de libre y de la Alianza de Oposición confirmaron su presencia en los bajos del Congreso Nacional a partir de las tres de la tarde este marte 21 de febrero.

“NO PODEMOS DARLE LICENCIA DE MATAR AL PRESIDENTE”

El presidente del PAC, Salvador Nasralla, manifestó que la bancada del PAC no apoyará las reformas penales, por considerarlas una clara acción de criminalizar el derecho a la protesta y porque estas vienen a darle licencia para matar al presidente.

“Imagínese que el Presidente se robe las elecciones en noviembre y la oposición sale a las calles a reclamar, seremos terroristas y eso no lo podemos permitir”, dijo Nasralla.

“LIBRE VOTARÁ EN CONTRA”

El coordinador General del Partido Libre, anunció que los diputados de LIBRE también votarán en contra de estas reformas penales, porque a todas luces lo que se busca es que los hondureños no reclamen por sus derechos en las calles.

“¿Será que el presidente sabe que los hondureños iran a reclamar a las calles en contra de su proyecto de reelección y porque aun no ratifican las reformas electorales y el por ese quiere prohibirnos que nos manifestemos y seremos tratados como terroristas?”, preguntó Zelaya.

Al mismo tiempo, Mel dijo que el Partido Nacional no ocupa los votos de libre y de pac para aprobar esta reforma y que bien pueden hacerlo con liberales, tal como lo han hecho en estos 3 años de gobierno de Hernández.