Algunos centros de vacunación en Florida ya no requieren pruebas de residencia para vacunarse contra el Covid-19

Algunos centros de vacunación en Florida ya no requieren pruebas de residencia para vacunarse contra el Covid-19

Esta medida es parte del esfuerzo para aumenta el acceso a la vacuna contra el coronavirus, en momentos en que los sitios de vacunación están viendo una menor demanda.

Centros de vacunación en Florida ya no requieren pruebas de residencia para vacunarse contra el Covid-19 Foto: Associated Press
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 30-04-2021.4:58 pm.

Florida. A partir de este viernes, varios sitios de vacunación estatales y federales del estado de la Florida dejarán de requerir pruebas de residencia estadounidense a las personas que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus.

El secretario de Salubridad de Florida, Scott Rivkees emitió un Avisó de Salud Publica en el que indicaba la ampliación para la eligibilidad de las personas que deseen vacunarse.

La persona solo deberá confirmar verbalmente que es residente o que se encuentra en el estado por razones de trabajo. De acuerdo con Samantha Bequer, portavoz del Departamento de Manejo de Emergencia (DEM, por sus siglas en inglés), este nuevo sistema está destinado a facilitar la vacunación de los inmigrantes indocumentados y jornaleros.

El comunicado del Departamento de Manejo de Emergencias indica que “según el aviso de salud pública emitido hoy, los proveedores de vacunas deben vacunar a cualquier persona elegible (según lo prescrito por la FDA) que sea residente de Florida o que esté presente en Florida con el propósito de proporcionar bienes o servicios para el beneficio de los residentes y visitantes de la Florida”.

Los sitios no requerirán de una verificación de residencia como los solicitados meses atrás. Solamente se le preguntará a la persona si es residente de el estado de la Florida o si está en el estado para brindar bienes o servicios al estado. Al confirmar, la persona, podrá recibir la vacuna.

De acuerdo con Bequer esta medida es parte del esfuerzo para aumenta el acceso a la vacuna contra el coronavirus, en momentos en que los sitios de vacunación están viendo una menor demanda.

Las personas que quieran recibir la vacuna solo tendrán que presentar algún documento que pruebe su edad.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade dijo que “esta es una victoria para todos los que llaman hogar a nuestra comunidad. Eliminar las barreras que impiden que las personas accedan a la vacuna debe seguir siendo una de las principales prioridades de los gobiernos en todos los niveles ”.