Algunas personas tienen una “ventaja inmunológica” contra el Covid-19,

Algunas personas tienen una “ventaja inmunológica” contra el Covid-19,

Un estudio reveló que personas poseen anticuerpos capaces de reconocer y defenderse del Covid-19 a pesar de no haber estado expuestos

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 03-06-2020.6:14 pm.

Un estudio publicado en mayo, en la revista Cell ha revelado que algunas personas nunca han estado expuestas al nuevo coronavirus, Covid-19 poseen células T auxiliares que son capaces de reconocerlo y responder contra la enfermedad.

Según algunos de los investigadores, la respuesta más razonable para este sorprendente hallazgo es: un fenómeno llamado reactividad cruzada, y es cuando las células T auxiliares desarrolladas en respuesta a otro virus reaccionan a un patógeno similar pero que es desconocido.

Dichas células T podrían ser el resultado de la exposición previa a un diferente coronavirus, probablemente uno de los cuatro que causan el resfriado común.

Brasil supera a EEUU en muertes por coronavirus en 24 horas

Alessandro Sette, uno de los coautores del estudio, durante una entrevista con Business Insider indicó que gracias a estas células T, “estas comenzando con una pequeña ventaja: una ventaja en la carrera armamentista entre el virus que quiere reproducirse y el sistema inmunitario que quiere eliminarlo”.

Las células T auxiliares podrían, “ayudar a generar una respuesta inmune más rápida y fuerte”, añadió.

Sette examinó los sistemas inmunológicso de 20 personas que tuvieron coronavirus y se recuperaron y muestras de sangres de otras 20 personas que habían sido recolectadas entre 2015 y 2018 (lo que significa que no hay forma de que estas personas hayan estado expuestas al nuevo coronavirus)

Los investigadores precisaron que los 20 pacientes que se recuperaron de Covid-19 , tenía presencia de  glóbulos blancos equipados y diseñados para combatir el virus. Y entre las 20 personas cuyas muestras de sangre fueron tomadas antes de la pandemia, el 50% tenía un tipo de  glóbulo blanco llamado CD4+, que son células T que ayudan al sistema inmunológico a crear anticuerpos, los cuales son capaces de reconocer y defenderse del nuevo coronavirus, Covid-19.