Alexei Navalny, el reconocido líder opositor ruso, está desaparecido denunciaron los abogados que no han tenido contacto con su cliente que se encuentra en prisión desde hace varios meses.
El equipo de abogados de Navalny dijeron este lunes que se ha perdido todo contacto con él, y que la última información que tuvieron fue que estaba encarcelado en un reclusorio en Moscú.
La noticia de que el opositor ruso está desaparecido se da a unos días de que Vladimir Putin confirmara su intención de postularse a un nuevo periodo presidencial.
"Se desconoce su paradero", detallaron los profesionales del Derecho sobre su cliente quien cumple una condena de 11 años de cárcel por los delitos de fraude y otros cargos.
El gobierno ruso acusó a Nalvany de apoyar actividades extremistas y financiar otros numerosos delitos en contra de la estabilidad del país soviético.
Alexei, quien denunció un intento de envenenamiento, ha negado las acusaciones en su contra y asegura que el presidente Vladimir Putin fraguó el plan para eliminarlo como un posible contrincante en los procesos electorales.
Por su parte, los seguidores del opositor ruso sostiene que el arresto y encarcelamiento son un intento políticamente motivado de sofocar sus críticas al presidente ruso Vladimir Putin.
Sobre la desaparición de Nalvany se indicó que se han hecho varios intentos legales para acceder a las distintas cárcel y conocer su paradero.
Al respecto, los abogados temen que el ciudadano ruso de 47 años haya sufrido algunos efectos de sus graves problemas de salud y que el gobierno ruso lo oculte.
"El viernes y durante todo el día de hoy, ni el IK-6 ni el IK-7 respondieron a ellos", aseguró la defensa, al tiempo que indicó que son seis días sin saber el paradero.
En el 2020, Nalvany salió de un coma inducido luego que fue envenenado en condiciones que hasta el momento no fueron esclarecidas.