Alertan que pacientes asintomáticos “propagan” el coronavirus

Alertan que pacientes asintomáticos “propagan” el coronavirus

Casi seis de cada siete pacientes con coronavirus no fueron detectados.

Avatar
  • notibomba | 19-03-2020.8:08 am.

Un estudio publicado en la revista Science alerta que los casos sin detectar o asintomáticos de coronavirus son los que ayudan a la rápida propagación del contagio que se expandió a nivel mundial.

Según el informe, “los casos sin detectar de coronavirus en China ayudaron a propagar la pandemia aproximadamente el 55 por ciento con relación a los pacientes que fueron diagnosticados con el patógeno”.

Con los datos del informe se revela que los casos que no presentan ningún síntoma son igual de peligrosos  que los detectados.

Las cifras desveladas son alarmante, casi seis de cada siete pacientes con coronavirus no fueron detectados por las autoridades sanitarias chinas, ayudando a la propagación.

“Los casos que no se descubren porque presentan síntomas leves o directamente son asintomáticos, pasan desapercibidos y pueden representar un riesgo de contagio para la población mucho más alto que el de las personas con diagnóstico”, enfatiza el informe.

Para el experto de la Universidad de Columbia en EEUU, Jeffrey Shaman, esas transmisiones invisibles son un gran desafío para contener el brote.