¡Alerta! Un "río de sangre" fluye por Argentina

¡Alerta! Un "río de sangre" fluye por Argentina

El arroyo Sarandí está completamente rojo, como si fuera un río de sangre, similar al que se relata en el libro de Éxodo, en la Biblia.

"río de sangre" Los pobladores han señalado que muy cerca del río operan fábricas textiles que serían responsables de la horrible contaminación ambiental. / Imagen cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-02-2025.10:40 am.

Las imágenes de un "río de sangre" que fluye por la provincia de Buenos Aires, Argentina, han generado alerta e indignación en la población.

El afluente se convirtió totalmente la mañana del jueves, por razones que no se han esclarecido hasta el momento, pero que estarían ligados a la contaminación.

Medios de comunicación local han publicado fotografías y videos del afluente teñido de un intenso color rojo que hace imposible ignorar lo que estaría ocurriendo.

"Se ha desatado la alarma por las aguas  del arroyo Sarandí", se informó esta mañana sobre el "río de sangre" que fluye por la capital argentina, exactamente en la localidad de Avellaneda.

Los pobladores han señalado que muy cerca del río operan fábricas textiles que serían responsables de la horrible contaminación ambiental.

No solo las aguas del río han llamado la atención, su olor nauseabundo ha generado indignación y una ola de denuncias en contra del gobierno para que controle los desechos que lanzan las compañías, generando enormes daños ambientales.

Hasta el momento, la única acción que han tomado las autoridades del   Laboratorio de Ambiente Móvil de Buenos Aires por el río de sangre es la toma de muestras para determinar qué está haciendo que las aguas se tornen de color rojo intenso.

Los pobladores han denunciado que no es la primera vez que el río sufre las consecuencias de la contaminación, en otras ocasiones se ha tornado color azul, rojo, gris.

A pesar de los llamados para que se controle a las fábricas, no se han tomado acciones para proteger el arroyo Sarandí.

El río tiene una extensión de 20 kilómetros, desembocando en el río de la Plata; hasta donde llega la contaminación.