Beijing y otras áreas del norte de China han emitido la alerta roja, la más alta en importancia, debido a una ola de calor que ha llevado las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
Las autoridades de Beijing, la municipalidad vecina de Tianjin y las provincias de Hebei y Shandong han instado a la población a restringir las actividades al aire libre, y han advertido a las personas más vulnerables que tomen precauciones adecuadas. Esto se debe a que las altas temperaturas pueden provocar ataques cardíacos, fatiga e incluso la muerte en algunos casos.
Se hace hincapié en la importancia de mantenerse hidratado y buscar asistencia médica si se experimenta algún malestar relacionado con las altas temperaturas.
En otras áreas de China, se ha activado la alerta naranja debido a las altas temperaturas, lo cual genera mayor preocupación debido a que millones de personas en todo el país se desplazan y acuden a lugares al aire libre debido a las festividades del Festival del Bote de Dragón.
Según expertos, se prevé que este verano sea más caluroso que el anterior debido a la influencia del fenómeno climático de El Niño. De hecho, Beijing experimentó la temperatura más alta en los últimos sesenta años, superando los 40 grados Celsius.