Alerta en Colombia por posible plan de matar al presidente Iván Duque

Alerta en Colombia por posible plan de matar al presidente Iván Duque

Medios locales de la nación han destacado la información que el atentado estaba a cargo de dos extranjeros.

PLAN PARA MATAR A Iván Duque Imagen de archivo / CORTESÍA DE LA PRESIDENCIA COLOMBIANA vía REUTERS –
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-09-2020.1:28 pm.

Las fuerzas militares de Colombia han desplegado un fuerte operativo luego que anunciarse un posible plan para matar al presidente Iván Duque.

Medios locales de la nación han destacado la información que el atentado estaba a cargo de dos extranjeros.

Entre las medidas implementadas para salvaguardar la vida de Duque, tras descubrir el plan está reforzar la seguridad del gobernante y su familia.

Hasta la fecha la única información que se tiene es que un israelí y un ruso estarían implicados en el presunto intento de magnicidio.

“En este momento los organismos del Estado desarrollan acciones para proteger la vida del primer mandatario y neutralizar cualquier ataque contra la vida del jefe de Estado”, informó en exclusiva Noticias RCN.

El presunto plan sale a la luz pública en un momento crítico para Duque por su baja considerable de aceptación entre la ciudadanía. Miles de manifestantes han expresado su descontento en las calles por el incremento de la violencia policial en la nación.

Iván Duque no es el único presidente que presuntamente han intentado asesinar y que denuncia un plan para quitarle la vida. Hace unos años el gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández, también reveló un atentado en su contra.

Al igual que Duque, su aceptación en la población estaba bastante deteriorada por señalamientos de corrupción y narcotráfico.

A las 1:10 de la tarde, el presidente colombiano no se había pronunciado al respecto.