Alerta: Detectan 20 africanos con síntomas de ébola en México

La División de Salud de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a 20 africanos procedente del Congo con síntomas de ébola en los albergues para migrantes de Nuevo Laredo, zona fronteriza entre México y los Estados Unidos (EEUU).

“Solo en Laredo se han registrado a ocho africanos y 12 en Nuevo Laredo con la posibilidad que de los síntomas que presentan sea posiblemente de la enfermedad, que hasta el momento no ha sido confirmada”, dijeron autoridades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Congo, en África se han registrado 1,200 casos de ébola, de los cuales 1,140 s han sido confirmados.

El director del Departamento de Salud de Laredo, doctor Héctor González, expresó que es importante que se realice todo lo que es conveniente en los albergues de Laredo para evitar que se expanda la enfermedad y así evitar una pandemia.

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda es mortal causada por un virus, cuyos síntomas incluyen fiebre, diarrea, vómitos, sangrado y, con frecuencia causa la muerte.