Alemania y Francia acusan a EEUU de “robar” para conseguir mascarillas

Alemania y Francia acusan a EEUU de “robar” para conseguir mascarillas

Han calificado las acciones de piratería moderna y del salvaje oeste.

Avatar
  • notibomba | 06-04-2020.8:02 am.

Políticos de Alemania y Francia han denunciado y condenado los métodos empleados por autoridades de los Estados Unidos (EEUU) para conseguir insumos médicos, entre estos mascarillas.

De acuerdo con el medio internacional Actualidad RT, citando autoridades de ambas naciones, entre los mecanismos utilizados por EEUU está la confiscación de pedidos o el pago triple y en metálico para “robar” los encargos.

“En medio de la escasez de equipos de seguridad esenciales que padecen muchos países en su lucha contra la pandemia del coronavirus, políticos de Francia y de Alemania han acusado esta semana a EE.UU. de practicar “piratería moderna” y de utilizar medios ilícitos para obtener mascarillas”, cita el medio de comunicación.

Detalla que el ministro del Interior de Berlín, Andreas Geisel, denunció que 200 mil mascarillas ordenadas fueron confiscadas por funcionarios estadounidenses en el aeropuerto de Bangkok.

Geisel, ha calificado el actuar de EEUU como un acto de “piratería moderna”.

“No es así como se trata a los socios transatlánticos. Incluso en tiempos de crisis global, no deberíamos regirnos por los métodos del Salvaje Oeste”, agregó.

Por su parte, los tres presidentes regionales de Francia han acusado a compradores estadounidenses de pagar más en metálico para apoderarse de los envíos.

Renaud Muselier, aseguró que autoridades de EEU compraron un pedido francés pagando en efectivo, por lo que el avión que debía llegar a Francia se desvió al país norteamericano.

“Lo que está sucediendo con los estadounidenses es bastante terrible, pueden, en la pista, recomprar cargas enteras, pagando en efectivo”, confirmó Jean Rottner.

Un alto funcionario estadounidense desmintió las acusaciones y afirmó que no han comprado ninguna mascarilla que fuera a ser entregada por China a Francia.

Fuente: Actualidad RT