Alemania: Vacunas son efectivas contra nueva cepa de coronavirus

Alemania: Vacunas son efectivas contra nueva cepa de coronavirus

"Según todo lo que sabemos hasta ahora" la nueva cepa "no tiene ningún impacto en las vacunas", que siguen siendo "igual de eficaces y efectivas", dijo Jens Spahn ministro de salud de Alemania

Vacunas son efectivas ante la nueva cepa. segunda dosis FOTO DE ARCHIVO: Mary Lou Galushko le da a Jeanne Peters, de 95 años, una paciente de rehabilitación en The Reservoir, un centro de enfermería, el primer coronavirus … PISCINA 20 de diciembre de 2020 09:56 am EST
Avatar
  • notibomba | 20-12-2020.10:27 pm.

Expertos alemanes creen que las vacunas aprobadas contra el coronavirus son efectivas contra la nueva cepa de rápida propagación identificada en Gran Bretaña, según comunicó el ministro de Salud de Alemania.

“Según todo lo que sabemos hasta ahora” la nueva cepa “no tiene ningún impacto en las vacunas”, que siguen siendo “igual de eficaces y efectivas”, dijo Jens Spahn a la emisora ​​pública ZDF, citando “conversaciones entre expertos de las autoridades europeas”.

Spahn se refería especialmente a la vacuna Pfizer-BioNTech, que ya se está administrando en países como EE. UU. Y el Reino Unido y que está a punto de recibir la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que la reunión de expertos de la UE tuvo lugar el domingo e incluyó a representantes del Instituto Robert Koch de Berlín (RKI) para la salud pública.

Varias naciones de la UE han prohibido los viajes aéreos desde Gran Bretaña en respuesta a la nueva cepa, mientras que Francia dijo que bloquearía a las personas que lleguen desde el Reino Unido y toda la carga a menos que no esté acompañada.

Científicos piden calma ante descubrimiento de nueva cepa de coronavirus

Dentro de Gran Bretaña, Londres ha anunciado medidas de control de infecciones más estrictas que afectan a algunas partes del país.

Una preocupación que ha puesto a los científicos a analizar detenidamente las mutaciones es que la vacunación de millones de personas y inmunidad adquirida a través de ello pueden ejercer una enorme presión sobre el virus para que desarrolle las llamadas mutaciones de escape que evaden la respuesta inmune, retrasando la lucha global por años.

En Sudáfrica, donde se encontró una variante similar, los científicos también dicen que el comportamiento humano estaba impulsando la epidemia, no mutaciones cuyo efecto sobre la transmisibilidad aún no se ha cuantificado.

Escapar de la inmunidad requiere que un virus acumule una serie de mutaciones, cada una de las cuales permite que el patógeno erosione la efectividad de las defensas del cuerpo. Algunos virus, como la influenza, acumulan esos cambios con relativa rapidez. Pero otros, como el virus del sarampión, no recogen casi ninguna de las alteraciones.