Alemania: Pandemia de coronavirus duraría dos años

Alemania: Pandemia de coronavirus duraría dos años

Todo depende del hallazgo de una vacuna que detenga el contagio.

Avatar
  • notibomba | 17-03-2020.10:18 am.

El Instituto Robert Koch, agencia del gobierno Federal de Alemania, ha vaticinado que tardarían dos años en superar la actual pandemia de coronavirus y que todo está sujeto al hallazgo de una vacuna.

Lothar Wieler, director de la entidad, detalló que uno de los factores para creer que el contagio se extenderá por años es  el desconocimiento de la tasa de mortalidad.

De acuerdo con sus estimaciones, un 60 a 70 por ciento de la población mundial contraerán la enfermedad que se propaga rápidamente, dejando la muerte de personas de avanzada edad y con enfermedades preexistentes.

Las mismas proyecciones fueron hechas por la canciller alemana, Angela Merkel, declaraciones hechas mucho antes que se registrara el incremento de casos que hoy mantiene aislado al mundo.

Wieler, indicó que el fundamento para determinar la duración de la pandemia dependerá en gran medida de la disponibilidad de una vacuna eficaz, algo que podría concretarse a partir del próximo año

Alemania, ha registrado hasta la fecha 6,012 contagios de los cuales mil se reportaron en 24 horas, despertando alerta en la población. Mientras que Italia superó las dos mil muertes, convirtiéndose en el segundo foco de infección a nivel mundial.

Ante el aumento de casos en Europa, la Organización Mundial para La Salud (OMS) declaró la región como el nuevo epicentro del contagio.