Alemania aprueba proyecto de ley que legaliza el cannabis para uso creativo

Alemania aprueba proyecto de ley que legaliza el cannabis para uso creativo

El proyecto de ley, tiene la intención de permitir a los ciudadanos mayores de 18 años comprar y poseer hasta 25 gramos de cannabis para uso personal. 

Foto: Infobae.
  • Kim Ramos | 16-08-2023.7:40 pm.

El gobierno alemán ha anunciado la aprobación de un proyecto de ley que allana el camino hacia la legalización del cannabis para uso recreativo en el país. 

El proyecto de ley, que se encuentra en la fase de debate y votación en el Parlamento, tiene la intención de permitir a los ciudadanos mayores de 18 años comprar y poseer hasta 25 gramos de cannabis para uso personal. 

De esta manera, si la medida se aprueba, Alemania se unirá al grupo de países europeos, como Malta y Luxemburgo, que han optado por una regulación más flexible del cannabis en años recientes.

Según el texto, se contempla la posibilidad de que los individuos cultiven hasta tres plantas de cannabis para consumo personal. Además, se establecerá la creación de asociaciones sin fines de lucro conocidas como "Cannabis Social Clubs".

Estos clubes podrán contar con hasta 500 miembros, bajo la supervisión de las autoridades, cultivarán cannabis para consumo interno y no se permitirá su establecimiento dentro de un radio de 200 metros de escuelas, zonas de juego o áreas deportivas. Estas restricciones buscan equilibrar la legalización con la protección de espacios dedicados a actividades juveniles y deportivas.

Además, la legalización del cannabis en Alemania estará respaldada por una campaña de prevención dirigida a la población joven.

Por lo que, la coalición liderada por el socialdemócrata Olaf Scholz, junto con los Verdes y los Liberales, consideran esta medida como uno de los pilares fundamentales de su gobierno.

Mientras que la oposición política, así como sindicatos de policías y jueces, argumentan que la legalización no pondrá fin al tráfico ilegal de drogas, como sostienen sus defensores. 

Sin embargo, el gobierno está decidido a enfrentar los desafíos inherentes a esta reforma, con la esperanza de que la regulación pueda contribuir a la reducción de daños y a un mayor control sobre el mercado.

El Cannabis se posiciona como el material sostenible del futuro en la construcción