El actor estadounidense Alec Baldwin se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario por el disparo en set de rodaje de la película Rust, según un documento judicial.
Los acusados Baldwin y Gutierrez Reed fueron procesados formalmente de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía de la película, Hayla Hutchins.
La primera audiencia estaba prevista para este viernes, sin embargo, Baldwin, presentó por escrito su declaración de inocencia, para no comparecer.
En este sentido, el actor se declaró inocente de homicidio involuntario, en caso de ser declarado culpable podría enfrentar hasta 18 meses en prisión y una multa de cinco mil dólares.
Sin embargo, una agravante por el uso de armas podría ser considerada para elevar la pena de cárcel hasta por cinco años.
Por lo que, una larga investigación analizó cómo el arma, y otras cinco, llegaron al set, centrando la atención en la encargada de armas y el proveedor de municiones.
Los investigadores descubrieron que Gutierrez-Reed había colocado la bala mortal en la pistola de Baldwin, en lugar de utilizar una bala falsa de aspecto similar, considerándolo con una actitud poco estricta en materia de seguridad durante el rodaje.
La estrella de Hollywood también llegó a un acuerdo con la justicia sobre las condiciones para retomar el rodaje de la película llamada Rust que protagoniza y coproduce, y que había sido paralizado por la tragedia en la cual resultó herido además el director Joel Souza.
El documento, firmado por Baldwin y la juez Mary Marlowe Sommer, establece que el actor no podrá consumir alcohol ni tener armas de fuego o artefactos que puedan expedir un proyectil.
Asimismo, el acuerdo le impide tratar el caso con potenciales testigos y limitar estos contactos a la esfera profesional.