La Fiscalía del Distrito de Nuevo México presentó acusación por homicidio involuntario en contra del actor Alec Baldwin.
El proceso judicial está relacionado a la muerte de Halyna Hutchins, quien murió de un disparo propinado por Baldwin durante la filmación de la película “Rust”.
“El actor y productor de Rust, Alec Baldwin, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el set de filmación de Santa Fe”, informó este jueves la Fiscalía.
La fiscal del distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack, en conferencia de prensa confirmó que tanto el actor como la armera deberán responder por la muerte de Hutchins.
La Fiscalía detalló que el asistente de dirección de la película, David Halls, había firmado un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal.
se explicó que el delito de homicidio involuntario en contra de Baldwin se debe a que los fiscales no ven motivos para creer o saber que había una bala en el arma.
La defensa del actor detalló que el actor se “apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”.
Por su parte, la defensa de la armera ha culpado al actor de violentar las reglas del set al disparar el arma que le provocó la muerte a Halyna.
“El señor Baldwin sabía que no podría apuntar con un arma de fuego a los miembros de la tripulación bajo ninguna circunstancia y que tenía el deber de proteger a sus compañeros”, dijo la abogada de Gutiérrez.
La Fiscalía del Distrito de Nuevo México explicó que la decisión para presentar la acusación por homicidio involuntario es por la falta de seguridad y estándares en el set.
“Nadie estaba controlando esto, o al menos no lo estaba haciendo de manera constante. Y luego, de alguna manera, un arma fue cargada con balas reales y entregada a Alec Baldwin”, indico la fiscal.