Alcaldía de Tegucigalpa advierte que vecinos que se adueñen de vías públicas serán sancionados

Alcaldía de Tegucigalpa advierte que vecinos que se adueñen de vías públicas serán sancionados

Las autoridades municipales harán respetar la ley con severas sanciones a los que coloquen conos, piedras y otros obstáculos para adueñarse de las calles de la ciudad.

adueñen de las calles Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-04-2024.7:55 pm.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) de Honduras confirmaron que comenzarán a sancionar a vecinos que se adueñen de las vías públicas serán sancionados.

Al respecto, se indicó que se pueden realizar denuncias para hacer cumplir la ley e imponer las sanciones correspondientes a las personas que colocan conos, piedras y otros obstáculos en las calles.

Representantes de la alcaldía han señalado que las vías públicas son propiedad del Estado de Honduras y que su uso es público para todos los ciudadanos.

“El ciudadano que coloque piedras y otros objetos para privatizar la vía pública a los demás enfrentará severas sanciones”, se indicó sobre los operativos que se implementarán para aplicar la ley a las personas que se adueñen de las calles.

El estamento que se implementará será el Plan de Arbitrios, artículo 163 que establece que una persona que coloque obstáculos pagará una multa de 500 lempiras.

“Por utilizar sin permiso cadenas, cercos, boyas o brazos mecánicos que obstaculicen el tránsito vehiculas o peatonal, se sancionará con una multa de 500 lempiras”, detalla el artículo 163 de la legislación.

La noticia de sanciones para los que se adueñen de las calles ha generado una ola de comentarios, unos en contra y otros a favor de la medida que busca poner orden en los barrios y colonias de la capital de Honduras.

Otra medida que ha generado polémica es solicitar permiso a la Policía Nacional para colocar cámaras de seguridad en las viviendas.

La medida ha dejado una ola de comentarios, unos apoyan a las autoridades y otros los han cuestionado por las nuevas sanciones que se buscan imponer.