Alcaldesa mexicana propone fusilar a narcotraficantes y a los traidores de la patria

Alcaldesa mexicana propone fusilar a narcotraficantes y a los traidores de la patria

Indicó que son los traidores de la patria los responsables de que el narcotráfico haya ganado terreno en la sociedad.

Alcaldesa mexicana propone fusilar a narcotraficantes y a los traidores de la patria. La alcaldesa de Hermosillo, Célida López.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-09-2020.11:12 am.

La alcaldesa de Hermosillo, México, Célida López, ha generado polémica tras proponer fusilar a los narcotraficantes y traidores de la patria por envenenar con violencia a los jóvenes.

López, fue contundente al esgrimir que la violencia en Hermosillo solo se puede erradicar matando a los traficantes de droga.

En relación a fusilar a los traidores de la patria, la funcionaria indicó que es la única forma de evitar que los jóvenes sigan siendo envenenados por quienes deciden entregar a la nación a los delincuentes.

“Los traidores de la patria, que deberían ser fusilados por envenenar a nuestros jóvenes, son los que deberían estar al frente den Ejército”, dijo sobre el trabajo de los soldados al enfrentar la crisis de inseguridad que vive la localidad y el país.

En ese sentido, indicó que son los traidores de la patria los responsables de que el narcotráfico haya ganado terreno en la sociedad.

“Al narcotráfico no se le debe enfrentar con las armas, a los narcotraficantes se les debe fusilar”, agregó la alcaldesa mexicana sobre la lucha contra el flagelo.

López, acotó que es el temor de los gobernantes ante los narcotraficantes que no permite eliminar el crimen y la inseguridad en la nación.

La sugerencia de fusilar a los traidores de la patria y a los narcotraficantes ha sido respaldada por un sector de la población, pero fuertemente criticada por otro que aseguran que con violencia no se erradica la violencia.

México, es una de las naciones con mayor problemática en relación al narcotráfico. Expresidentes, entre ellos Enrique Peña Nieto, han sido señalados por tener vínculos con el tráfico de drogas.

En junio se informó que Peña Nieto, descongeló en unos cuantos segundos 18 millones de dólares al cartel de Sinaloa, un mes antes de entregar el poder. Fueron más de 700 cuentas bancarias ligadas al narcotráfico que el exgobernante liberó.