Alcaldes Liberales emiten importante comunicado

dt.common.streams.StreamServer.cls

Comunicado

Los alcaldes emanados del Partido Liberal de Honduras, en plena congruencia con nuestra doctrina política económica y social manifestamos lo siguiente:

Patentizamos nuestro respaldo pleno a la familia Rosenthal y muy especialmente a Don Jaime Rosenthal Oliva y a Yani Rosenthal Hidalgo, miembros distinguidos de nuestro partido, y quienes hoy pasan por momentos difíciles.

Reconocemos públicamente el papel que ha mantenido la familia Rosenthal como uno de los factores de desarrolló y estabilidad económica y social de nuestro país, velando siempre por el bienestar de los individuos, garantizando e impulsando la iniciativa personal y la prosperidad individual y colectiva por la vía licita del trabajo desde 1929.

Condenamos enérgicamente las actividades del narco trafico, actividad perversa que ha encontrado recientemente arraigo en algunas de nuestras ciudades y municipios, causando mucho dolor y danoo a quienes las habitan. Refrendamos nuestro compromiso en el combate y la prevencion de los delitos contra la salud, pero tambien con el analiss fundamental de las alternativas existentes y las causas que lo originan.

Llamamos al gobierno para que garanticen los derechos humanos y juridicos de la familia Rosenthal y de todos los afectados por las medidas tomadas por la comisión nacional de Bancos y Seguros (CNBS) asi como las incautaciones solicitadas por el ministerio publico, cuidando celosamente de no afectar la seguridad jurídica en nuestro país una condicionante indispensable para atraer la inversión nacional y extranjera.

Hacemos propio el clamor de nuestros gobernados, desde nuestra posición de representantes populares y siendo el nivel político mayor de cercanía con la sociedad porque se les garanticé el debido proceso, el respeto a la soberanía nacional y a un juicio justo libre de revanchas políticas e injerencia extranjera donde no tenemos duda quedara probada la inocencia de aquellos con quien hoy nos solidarizamos.

 

Asociación de alcaldes Liberales

12032210_1497934623650037_8228282395769009092_n