Alcaldes hondureños en reunión con funcionarios salvadoreños en Casa Presidencial

Alcaldes hondureños en reunión con funcionarios salvadoreños en Casa Presidencial

El presidente de El Salvador donará 34,000 dosis para los siete municipios de Honduras que solicitaron apoyo, anunció hoy el ministro de Salud.

alcaldes hondureños en reunión con funcionarios salvadoreños Fotografía facilitada por el gobierno de El Salvador.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-05-2021.5:33 pm.

La comitiva de alcaldes hondureños que solicitaron vacunas contra el coronavirus al presidente Nayib Bukele se reúnen este martes en un salón de Casa Presidencial con funcionarios del ministerio de Salud del país vecino.

El encuentro entre los ediles y el ministro del ente sanitario salvadoreño, Francisco Alabi, inició aproximadamente a las 3:00 de la tarde, hora local, con el único objetivo de concretar la entrega del donativo de las dosis contra el coronavirus.

Durante la reunión, de los alcaldes hondureños con funcionarios de El Salvador se destacó la necesidad de vacunar a los pobladores de siete municipios, especialmente a la clase vulnerable y a los trabajadores de primera línea.

Los alcaldes de Honduras viajaron el lunes rumbo a El Salvador luego que el presidente Nayib Bukele confirmara la reunión con funcionarios sanitarios de su nación.

“Contacten a estos 7 alcaldes hondureños.Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este martes, a las 2pm. Nuestro país los ayudará con vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, citaba el posteo del presidente salvadoreño.

— Consejo de Ministros (@ElConsejoSV) May 11, 2021

La noticia del clamor por las vacunas se viralizó luego que NotiBomba publicara un video y el presidente Bukele lo retuiteara en su cuenta de Twitter, logrando impacto mundial.