Alcaldes del PL obligados a buscar otro candidato por indecisión de Elvin Santos

elvin santosLos alcaldes electos por el Partido Liberal de Honduras han mostrado su incomodidad y molestia con el ex candidato de ese partido, el ingeniero Elvin Santos.

En las últimas semanas se conoció que un grupo de alcaldes liberales, acuerpados por Quintín Soriano, el alcalde de Santa Cruz de Yojoa y otros, manifestaron a Elvin Santos que estaban listos para apoyarlo, pero este les pidió tiempo y espacio para poder tomar una decisión si iba a aspirar o no.

Con el transcurso de los días Santos desapareció del mapa político tal como lo hizo en la crisis política del 2009 y posterior a ella. Sectores a lo interno del Partido Liberal han expresado que ya Los alcaldes liberales le han puesto una fecha de ultimátum a Santos para que se decida si aspira o no.

La indecisión de Santos está obligando a estos alcaldes a buscar otras opciones en el Partido Liberal, como ser Enrique Ortez, Martell o Montoya o Gabriela Nuñez, quien se asume será quien cubra el espacio de Santos.

Así mismo no descartan buscar alianzas con otros candidatos de otros partidos para poder derrotar al Partido Nacional.

Una de las hipótesis que se maneja es la negativa que habría presentado el padre de Santos, ya que involucrarse con la política de nuevo, estaría descuidando la empresa constructora y los contratos con el Estado.

Elvin Santos sería el candidato apoyado desde el Poder Ejecutivo para poder mantener la alianza que ha mantenido la cúpula de ese partido con el partido gobernante.