Alcalde peruano finge su muerte para no ser detenido por violar cuarentena

Alcalde peruano finge su muerte para no ser detenido por violar cuarentena

El funcionario había violado el toque de queda y había ingerido bebidas alcohólicas

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-05-2020.6:15 pm.

Jaime Rolando Urbina Torres, un alcalde peruano del distrito de Tantará, una localidad ubicada en la región de Huancavelica fue detenido por los agentes de la Policía Nacional peruana cuando intentaba violar el toque de queda y las normas de distanciamiento social, mientras se encontraban con un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Las autoridades indicaron que el alcalde Urbina Torre y sus acompañantes que estaban en la ciudad de Huancavelica, cuando se percataron de la presencia de la policía, inmediatamente corrieron a esconderse en unos ataúdes, simulando ser personas que fallecidas por el coronavirus.

Perú es el segundo país más afectado de Latinoamérica

Todos los involucrados fueron trasladados a la comisaría. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo y el alcalde se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de su detención.

Anteriormente, el edil ha sido acusado por la misma población de su distrito por el mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19. De acuerdo con el diario peruano, El Comercio los pobladores de Tantará ha recriminado que en más de 50 días que llevan de estado de emergencia, el alcalde solo ha estado 8 días en el distrito.

El pasado “9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión comunal de emergencia en la Plaza de Armas de Tantará debido a que los moradores le reclamaban una supuesta desatención en medio de la pandemia”, informó el diario peruano. Los habitantes también obligaron al alcalde a crear un comando Covid-19 para evitar la transmisión del virus en la localidad, así como la habilitación de un albergue.