Alcalde nacionalista a la Penitenciaria

alcaldeEl Alcalde del Partido Nacional de Sulaco, acusado de liderar una banda criminal, fue enviado a la penitenciaria nacional de Tamara junto a cómplices.

José Adalid González Morales y 7 personas mas supuestos integrantes de la banda de Los Banegas fueron presentados ante un juez con jurisdicción nacional.“Estoy tranquilo ya ahí los abogados están trabajando y yo confió en ellos, primeramente en Dios y después en ellos que esto va salir bien” . dijo.

González Morales dijo que el día de su captura el pueblo estaba con el y que si “Dios permite en la audiencia del martes o miércoles van a venir buses de allá del pueblo que me respalda”. Sobre los delitos que le acusan, manifestó que “ ni yo sabia”, pero los abogados ya le explicaron “ que es lo que se me imputa, entonces yo le digo, yo tengo todas las pruebas”.

Al edil también se le acusa de la muerte de una persona por lo que el argumenta que cuando eso ocurrió estaba celebrando su triunfo como alcalde.

Sobre su supuesto liderazgo de una banda criminal respondió “ eso esta en investigación y cada quien tiene que declarar en su momento, la responsabilidad de otros ya no son mías”. La audiencia inicial fue fijada para el próximo miércoles 28 de Octubre, dijo el apoderado legal del alcalde de Sulacope

El alcalde Gonzalez es cercano colaborador del presidente Hernandez y en la época electoral, el presidente lo presentó como una gran persona y de los mejores alcaldes de Honduras.