Jorge Antonio Orellana Pinto, alcalde municipal de Guastotoya, Guatemala, brindó su mano amiga a los migrantes hondureños.

Orellana Pinto salió a las calles a atender a los migrantes en su paso hacia EEUU. Junto con sus colaboradores de la alcaldía, otorgó calzado, franelas y atendió las necesidades de un grupo de migrantes que pasaron por la zona.

Las fotografías muestran al alcalde regalando calzado a los migrantes hondureños.

El alcalde atendió a los migrantes hondureños.

“Gran Ejemplo El Alcalde Jorge Orellana y la Comunidad del Progreso Guastatoya se unieron para ayudar a Nuestro hermanos Hondureños”, dice la publicación de la página de facebook “El Moralense Q-18”.

Los hondureños se las han ingeniado para usar todo tipo de transporte en su ruta hacia a EEUU y en su paso han encontrado la mano amigo de los guatemaltecos:

GUATEMALA SOLIDARIA CON MIGRANTES HONDUREÑOS

En su paso por Guatemala, los migrantes hondureños han encontrado la solidaridad del pueblo guatemalteco. Colonias y barrios han salido al paso a ofrecer comida, agua y calzado a los migrantes.

También un conductor de un taxi detuvo su marcha para regalar pan a los migrantes hondureños que se dirigen a Estados Unidos: