Alcalde de North Miami Beach invita a turistas a viajar para recibir vacuna contra el covid-19

Alcalde de North Miami Beach invita a turistas a viajar para recibir vacuna contra el covid-19

‘Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse’, explicó DeFilipo.

chile aplica vacuna, North Miami Beach Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2021.4:18 pm.

El alcalde de North Miami Beach, Anthony F. DeFilipo, extendió la invitación a los turistas a viajar a la región para recibir la vacuna contra el coronavirus.

DeFilipo, hizo el anuncio durante una entrevista con el exalcalde colombiano Andrés Julián, en la plataforma de Facebook Live.

Durante las pláticas el alcalde de North Miami Beach detalló que informó a las autoridades de los consulados de Perú, Colombia y Honduras a notificar a sus ciudadanos que pueden viajar a la región para ser inmunizados sin temor a perder su visa de turistas.

‘Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de gente que ha venido por nuestra puerta’, dijo el edil. Sobre la cantidad de las vacunas y el temor de los ciudadanos de North Miami Beach de quedar sin su dosis dijo que está garantizada la vacuna para todos.

‘Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse’, explicó Anthony F. DeFilipo.

El domingo recién pasado se organizó una jornada de vacunación para inmunizar 700 personas con las dosis de Pfizer.

La noticia del alcalde de North Miami Beach se da a unos meses de la polémica que hubo en Miami cuando turistas destacaron en las redes sociales lo fácil que era inocularse mientras se estaba de vacaciones.

El gobernador Ron DeSantis indicó que solo los residentes de Florida podían vacunarse o las personas con residencia temporal, pero con las declaraciones de DeFilipo se confirma que hay vacuna para todos.

El estado de Florida había inmunizado hasta el viernes 5.6 millones con una tasa de contagios de dos millones.