Alcalde de Miami ordena cerrar negocios, restaurantes y gimnasios por repunte de coronavirus

Alcalde de Miami ordena cerrar negocios, restaurantes y gimnasios por repunte de coronavirus

El cierre o retroceso de la reactivación económica entrará en vigor a partir del miércoles.

Miami Dade Imagen de Jesús Hernández / DLA
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2020.6:20 pm.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, decidió retroceder en las fases de desconfinamiento ante un repunte Covid-19 en el condado más afectado del estado de Florida.

Restaurante, gimnasios y negocios que nos son esenciales volverán a cerrar para evitar que el contagio continúe propagándose por la ciudad.

El cierre o retroceso de la reactivación económica entrará en vigor a partir del miércoles en medio de una inminente preocupación.

Con el aumento continuo de casos de Covid-19 y el aumento de casos en nuestros hospitales, estoy volviendo a cerrar partes del condado de Miami Dade, afectando a restaurantes (con la excepción de pedidos para llevar y entregar), gimnasios y más”, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Giménez, especificó que la medida de confinamiento tiene como objetivo asegurar que los hospitales no estén abarrotados y garantizar las vidas de los ciudadanos.

Sobre las actividades al aire libre en Miami  Dade se confirmó que las playas abrirán el miércoles como se había anunciado, con las medidas de bioseguridad necesarias.

El alcalde de Miami Dade fue enfático al asegurar que si la población no cumple con los distanciamientos y el uso de la mascarilla los lugares públicos serán cerrados nuevamente.

“Si vemos que hay mucha gente y que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas de nuevo”, dijo Giménez.

COVID EN MIAMI DADE

El condado de Miami Dade registra hasta la fecha mil muertes con 48 mil contagios, uno de los sectores más afectados de Florida.

Se estima que el incremento de casos en el región es de un 88 por ciento, cifras alarmante y que se derivan de la reapertura económica.

“El uso de respiradores y la ocupación de camas de terapia intensiva también aumentaron significativamente”, confirman autoridades sanitarias de Miami.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, insiste en no cerrar el estado y que los contagios se trata de gente joven que no está tomando las medidas de prevención.

COVID-19 EN EEUU

En relación a los datos de Covid-19 en EEUU se confirman la muerte 132 mil con proyecciones a la alza.

Las cifras de contagios es aún mayor, rozando los tres millones con un dato total de dos millones 980 mil.

Nueva York continúa siendo la región más afectada con 31,895 muertes, en su mayoría latinos y afroamericanos.