El alcalde de la ciudad de Cool Valley, en Missouri, Estados Unidos, Jayson Stewart, se comprometió a dar el equivalente a 1,000 dólares en Bitcoin a cada hogar de la urbe, que cuenta con unos 1.500 habitantes. Stewart piensa que la criptomoneda ayudará a cambiar la sociedad.
En una entrevista con el medio de noticias KSDK, Stewart dio a conocer que está recaudando fondos para llevar a cabo la iniciativa de recompensas bitcoin.
“Me gustaría que todos los hogares de mi ciudad recibieran algún nivel de Bitcoin, ya sea 500 dólares o 1.000 dólares”, indicó Stewart.
Jayson Stewart, argumentó que la popular bitcoin le da “esperanza y optimismo” de que puedan “superar algunas de las peores partes del sistema” en el que nacieron y cambiar el futuro para bien.
“El Bitcoin es fundamentalmente estadounidense. Es la cosa más estadounidense”, sostuvo el alcalde, explicando que su país está construido sobre la base de las libertades, los derechos y la auto soberanía: “todas las cosas que el Bitcoin realmente es”, agregó.
Hasta la fecha, el plan de Stewart para repartir la moneda digital entre los residentes de Cool Valley está totalmente financiado, según confirmó el funcionario en su reciente entrevista concedida a Cointelegraph Magazine. De momento se están finalizando los ajustes para organizar la distribución de la criptomoneda y se lleva a cabo la campaña educativa para explicar a la población los beneficios de su futuro activo.
Dotando a los residentes locales de la criptomoneda, el alcalde de Cool Valley también tiene como objetivo abrirle la puerta al mundo de las inversiones en general para que puedan gozar de más beneficios en el futuro, y mejorar el alfabetismo informático.
El alcalde Stewart reveló que espera lanzar su proyecto Bitcoin para fin de año y está considerando varias fuentes potenciales para financiarlo.
“Tengo algunos donantes que me apoyan mucho que han acordado igualar cualquier dinero que recaude hasta varios millones de dólares. Estoy tratando de conseguir algunos fondos del gobierno para acompañar eso. O posiblemente parte del dinero de ayuda que llega desde el alivio de Covid“, comentó Stewart.