El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, reafirmó su intención de postularse a la presidencia de su país pese a sus constantes enfermedades a los 85 años de edad.
El político peruano envió una carta a un periodista de diario El Comercio confirmando su deseo de llegar de nuevo a la presidencia de la nación latinoamericana.
"Hoy reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos", dijo el exgobernante generando indignación y asombro entre sus críticos y seguidores.
En los últimos meses, la salud del exgobernante ha experimentado constantes recaídas, razón por la cual logró su libertad a pesar de haber sido sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción.
Keiko Fujimori, hija del líder político peruano, también confirmó el deseo de su padre de volver a gobernar, asegurando que pese a tener 85 años, su mente está lucida y con toda la disposición.
"Me encantaría que mi padre postule a la presidencia en 2026", dijo la también política sobre la posibilidad de que Alberto Fujimori sea uno de los candidatos a pesar de sus constantes recaídas de salud.
Agregó que la intención solo sería detenida por loas instancias electorales, quienes tendrían que decidir qué tan viable es que su padre se postule.
"Mi padre es inocente de los cargos que se le han sentenciado. Pero, más allá de mi convicción, hay un debate legal. Lo entiendo", dijo Keiko a la prensa peruana.
Al respecto, instó a las autoridades a respetar el derecho de su padre a ser electo y elegir.