Alberto Fernández gana elecciones presidenciales en Argentina

Buenos Aires, Argentina. La izquierda con Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales en Argentina, La contundente victoria de la Formula “Fernández-Fernández” evita una segunda vuelta electoral.

Al contabilizarse 90% de los votos, el escrutinio oficial de las elecciones en Argentina da al candidato opositor Alberto Fernández 47,79% contra 40,71% del conservador presidente Mauricio Macri, lo que implica un triunfo del peronista en primera vuelta.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la (Casa) Rosada (sede del gobierno) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dijo el mandatario Mauricio Macri, que buscaba la reelección, en un acto en su sede de campaña.

Fernández y su vice presidenta, la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se impusieron sobre el candidato conservador y actual presidente, Mauricio Macri. .

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández”, dice el mandatario argentino Mauricio Macri en acto público.

Asimismo, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el partido “Frente de Todos”, Axel Kicillof derrotó a su rival la conservadora, María Eugenia Vidal.

“Hoy es un día importantes porque estamos definiendo nuestro futuro y hay que hacerlo pensando, reflexionando y votando con el corazón”, tuiteó Kicillof horas antes de saber los resultados.

Mauricio Macri, quien intentó prolongar su mandato por cuatro años más, en medio de altos niveles de inflación y una caída actividad económico, no logró levantar su imagen desde las elecciones primarias donde fue derrotado por un 15 por ciento.