Alberto Fernández busca profundizar vínculos con México
Apóyanos

Alberto Fernández busca profundizar vínculos con México

notibomba
  • notibomba | 04-11-2019.7:29 pm.

Ciudad de México.  Este lunes, el recién electo presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para establecer una alianza económica y política entre ambos países latinoamericanos.

Fernández había anticipado que luego de su victoria, viajaría a México para reunirse con López Obrador, para lograr establecer vínculos en lo que respecta al comercio, y trabajar en conjunto en un reodenamiento del continente americano en materia política.

“Tenemos la necesidad de profundizar el vínculo política y económicamente”, indicó Fernández durante una conferencia de prensa en horas de la tarde en el Distrito Federal.

“No tienen idea la alegría que me ha dado este encuentro. Tenemos ideas muy parecidas. Y López Obrador conoce muy bien lo que pasa en nuestro país”, dijo el presidente electo de Argentina.

Asimismo, Fernández aseguró que, durante la reunión, AMLO se comprometió a ayudar “en todo lo posible a Argentina”.

Cuando fue consultado por la prensa sobre la deuda contraída por Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernádez dijo que era algo “mu dificil de explicar”. “Fue impactante la velocidad y las características del enduedamiento, que es muy grande y hay que cumplirlo en muy poco tiempo”.

De acuerdo con el peronista, el dinero del Fondo, “entraba en concepto de deuda y salía en concepto de fuga”, también aseguró que estos fondos no fueron utilizados para resolver los problemas alimenticios y sociales.

“El día que Macri se vaya el 40 % de los argentinos estarán bajo la lïnea de pobreza”, indicó, Fernández, también sostuvo que su Gobierno va a “cumplir con los compromisos de la deuda, pero no a costa de mayor deterioro social”.

Por su parte, el presidente mexicano dijo, “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer nuestro comercio”.

AMLO, también aseguró que habrá ayuda mutua entre ambos países latinoamericanos y para esto México se volcara a “la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el pueblo de ese país, con su nuevo Gobierno, pueda enfrentar la crisis económica con crecimiento y bienestar”.

El acercamiento de Fernández no es casualidad, el recien electo presidente argentino será pieza clave en la construcción de un nuevo eje de centroizquierda latinoamericana o Grupo de Puebla. Un grupo que contrapondrá al Grupo de Lima.