El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que no buscará la reelección presidencial y que entregará la banda al nuevo gobernante electo por voto popular.
El anuncio lo hizo por medio de un video publicado en sus redes sociales y titulado: “Mi decisión”.
“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”, dijo el gobernante.
Con su mensaje deja claro que no buscará la reelección, privándose de participar en los próximos comicios que se desarrollarán el 22 de octubre.
La decisión del presidente ha generado una ola de comentarios, tanto positivos como negativos. Unos califican como sabia la decisión de desistir de un segundo mandato y otros lo cuestionan.
“Sabía decisión presidente, siempre poniendo primero la patria antes que el movimiento. Un peronista de ley”, cita uno de los comentarios a favor del anuncio de que Fernández no buscará la reelección.
Mi decisión 🇦🇷 pic.twitter.com/EEQBJaxDUz
— Alberto Fernández (@alferdez) April 21, 2023
En el video, con duración de ocho minutos, destaca su trayectoria política de 70 años, anteponiéndose a las ambiciones personales.
“Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y, por último, los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, asegura Alberto Fernández en el video usado para confirmar que no buscará la reelección.
Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina en el 2019, periodo que culmina el próximo 10 diciembre de 2023, cuando entregara la banda presidencial a su sucesor.