Albania: Se eleva a 40 los muertos en el terremoto
Apóyanos

Albania: Se eleva a 40 los muertos en el terremoto

Una nueva réplica de magnitud 5,1 que estremeció la zona el jueves al mediodía provocó escenas de pánico.

Avatar
  • notibomba | 28-11-2019.11:32 am.

DURRES, Albania (AP) — La esperanza de encontrar más sobrevivientes entre los escombros en Albania se desvanecía el jueves, dos días después del letal sismo que remeció la costa Adriática del país. El número de fallecidos aumentó a 40 personas tras el rescate de más cadáveres de entre las ruinas.

Las autoridades seguirán adelante con las labores de búsqueda y rescate en la ciudad portuaria de Durres, a 33 kilómetros (20 millas) al oeste de la capital, Tirana, tras recuperar tres cuerpos durante la noche.

El operativo terminó sin embargo en la cercana localidad de Thumane, donde se recuperaron seis cadáveres de entre los escombros durante la noche y se cree que no hay más desaparecidos.

Más de 750 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 registrado en la madrugada del martes, informó el ministerio de Salud el jueves. Al potente sismo le siguieron cientos de réplicas, incluyendo varias de magnitudes superiores a 5,0, lo que complicaron las labores de rescate.

Una nueva réplica de magnitud 5,1 que estremeció la zona el jueves al mediodía provocó escenas de pánico. Los dolientes salieron corriendo de un edificio donde se habían reunido para el inicio de los oficios fúnebres para algunas de las víctimas.

Tanto los países vecinos como otras naciones europeas enviaron rescatistas con equipos especializados, perros rastreadores y bienes de primera necesidad a Albania para colaborar en los esfuerzos de búsqueda y ayudar a quienes perdieron sus casas.

Muchos de los afectados de Thumane pasaron su segunda noche en carpas al no querer alojarse en los hoteles habilitados en la costa mientras sigan las labores de búsqueda.

Las autoridades pidieron a residentes que no regresen a ningún edificio que pudiese haber sufrido daños hasta que los ingenieros revisen su estructura para determinar su seguridad.