Alaska Cargo and Cold Storage lanza una importante adición a la cadena de frío mundial

Alaska Cargo and Cold Storage lanza una importante adición a la cadena de frío mundial

Business Wire
  • Business Wire | 26-01-2021.12:03 am.

ACCS firma un contrato de arrendamiento de terreno por 55 años con el estado de Alaska para el desarrollo de nuevas instalaciones de almacenamiento en frío de 32,5 millones de pies cúbicos adyacentes a la pista de ANC

ANCHORAGE, Alaska–(BUSINESS WIRE)–Alaska Cargo and Cold Storage, LLC (ACCS) y el estado de Alaska firmaron un contrato de arrendamiento por 55 años en el Aeropuerto Internacional de Anchorage Ted Stevens (ANC), lo que marcó un hito en el desarrollo de un depósito climatizado de más de 700.000 pies cuadrados. La instalación, cuya capacidad es de 32,5 millones de pies cúbicos, dotará de una obra de infraestructura fundamental al sexto aeropuerto de carga más transitado del mundo.

“Este proyecto mejorará los envíos hacia y vía Anchorage, creará puestos de trabajo y mostrará al mundo que las puertas de Alaska están abiertas a los negocios”, comentó el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy. “Estamos muy entusiasmados con el potencial que tiene este elemento integral de la cadena de frío mundial de convertir al Aeropuerto Internacional de Anchorage Ted Stevens y a Alaska en un lugar más atractivo para que las empresas internacionales hagan negocios”.

ACCS es una empresa conjunta del empresario industrial Chad Brownstein y McKinley Capital Management, LLC (McKinley Capital), dirigida por Rob Gillam. Brownstein es fundador de Rocky Mountain Resources, que conformó un complejo industrial en todo el Oeste Montañoso. Gillam es el director ejecutivo y director de Inversiones de McKinley Capital.

ANC, que se encuentra en la Ruta del Gran Círculo, está a 9,5 horas del 90 % de los mercados clave de Asia, Europa y Norteamérica. Un ejemplo de su importancia es que, durante las interrupciones de vuelos por COVID-19, ANC fue el aeropuerto más transitado del mundo en determinados días de 2020. Históricamente, debido a las limitaciones de provisión y almacenamiento de las instalaciones de ANC en cuanto a carga aérea, se lo consideraba un aeropuerto para cargar combustible y seguir viaje. Brownstein y Gillam dicen que el desarrollo de ACCS, ubicado junto a la pista y dentro de una zona franca, posicionará a ANC para transformarlo en un centro de transferencias clave en cadena de frío para los transportistas aéreos mundiales.

“Creemos que Alaska ofrece oportunidades de desarrollo e inversión de primera clase”, dijo Gillam. “ACCS es un claro ejemplo. Hay muchas industrias que necesitan almacenamiento en frío. Un ejemplo es la industria pesquera de Alaska, una de sus principales exportaciones, que hace envíos a todo el mundo. Durante décadas, no se agregó valor ni se produjo en fresco dentro del estado. ACCS liderará el camino para cambiar esa tendencia. Ahora, Alaska puede capitalizar su valiosa posición como centro entre Norteamérica y Asia. Vemos en este proyecto el potencial de aumentar el tráfico de carga aérea y estimular el desarrollo económico local. Estamos seguros que ACCS finalmente traerá más dólares y puestos de trabajo a Anchorage y a todo el estado.

“La adición de estas instalaciones con capacidad de almacenamiento en frío trae nuevas oportunidades para los arrendatarios de distribución mundial, y los clientes que ya se benefician con las características excepcionales de las exenciones comerciales y arancelarias de Anchorage”, dijo Brownstein. “El depósito servirá como puerta de acceso al almacenamiento en frío entre el continente americano, Asia y Europa, e integrará aún más a Alaska en la cadena de frío mundial”.

“Los transportistas y sus socios industriales ya reconocen las ventajas de operar en ANC. Las nuevas instalaciones de ACCS fortalecerán nuestra sólida red de carga”, dijo el director del aeropuerto, Jim Szczesniak. “ANC ofrece servicio de flete diario y continuo a más de 30 destinos, y servicio casi diario a 20 destinos más. Este depósito permitirá consolidar los productos perecederos de Norteamérica y América Latina, para luego distribuirlos a los transportistas que llevan los productos perecederos más cerca del consumidor. Acortar el tiempo del campo o del mar hasta el consumidor brindará un producto mejor”.

En septiembre de 2020, el Departamento de Transporte de EE. UU. concedió una beca BUILD (Better Utilizing Investments to Leverage Development, mejor uso de inversiones para impulsar el desarrollo) de 21 millones de USD a la Autoridad Energética de Alaska (Alaska Energy Authority, AEA) para administrar en apoyo al proyecto de ACCS.

“Es increíble formar parte de este proyecto que tiene el potencial de mejorar la posición de Alaska en la cadena de frío mundial”, dijo el director ejecutivo de AEA, Curtis W. Thayer. “Nuestra asociación con el equipo de ACCS permite que AEA aplique su experiencia para garantizar que la mejor tecnología de última generación haga de este edificio un modelo de eficiencia energética”.

El depósito se construirá en etapas. La primera etapa comprenderá aproximadamente 190.000 pies cuadrados y el inicio de la construcción está planificado para la segunda mitad de 2021. Cuando esté completamente terminado, el depósito ofrecerá almacenamiento en frío y tibio, carga rápida y opciones generales de almacenamiento, servicios logísticos y espacio auxiliar para las oficinas de los arrendatarios.

Acerca de Alaska Cargo and Cold Storage, LLC

Alaska Cargo and Cold Storage, LLC (ACCS) es una empresa conjunta del empresario industrial Chad Brownstein y McKinley Capital Management, LLC (McKinley Capital), dirigida por Rob Gillam. Brownstein es fundador de Rocky Mountain Resources, que conformó un complejo industrial en todo el Oeste Montañoso. Gillam es el director ejecutivo y director de Inversiones de McKinley Capital. ACCS firmó un contrato de arrendamiento de terreno por 55 años con el estado de Alaska para desarrollar un depósito climatizado y seguro de más de 700.000 pies cuadrados y 32,5 millones de pies cúbicos en el Aeropuerto Internacional de Anchorage Ted Stevens (ANC).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jennifer Thompson, 907-242-1152

jennifer@thompsonpr.com